fbpx

¿Cómo disfrutar del home office de forma saludable?

Hemos escuchado mucho sobre este tema pero esta “nueva realidad” llegó para quedarse así que tomá nota:

-Lo más importante al trabajar desde casa es definir los espacios: elige un lugar donde puedas ubicar tus elementos de trabajo y establecerlos. No se trata de habitaciones separadas, es suficiente con destinar un escritorio por ejemplo, que nos permita conectarnos en todo sentido.

-Hacer de tu espacio de trabajo un lugar donde realmente disfrutes pasar el tiempo. Decorarlo con imágenes y colores inspiradores o relajantes que te ayuden a concentrarte. Usar fotos, poner plantas y contar con una silla que sea realmente cómoda. Este último punto es muy importante para mantener nuestra salud física en orden: espalda derecha, antebrazos apoyados y mantener la distancia suficiente con la pantalla para que no dañe nuestra vista.

¿Sabías que hay anteojos sin aumento y con tratamientos anti-reflejos especialmente diseñados para la exposición prolongada a la pantalla? 

-Parte del trabajo remoto es la flexibilidad. Entonces, ¿por qué deberías estar siempre en un solo lugar? ¿por qué no organizar una reunión de pie o conversar por teléfono mientras caminas por el parque? Esto ayuda a la creatividad y mejora el desempeño, aunque muchos no aún no lo entiendan.

-Asegúrate de tener siempre agua fresca al alcance de tu mano y priorizar snacks saludables como frutas y cereales para mantener tu energía. También es muy interesante el famoso té chai o masala chai! Es una bebida originaria del sur de la India en donde lo utilizaban de manera sagrada para energizar el cuerpo, activarlo y tener la mente alerta. Está compuesto por especias como cardamomo, canela, clavo de olor, jengibre, vainilla, anís y por supuesto, té negro. Anímate a probarlo!

Puede ser muy fácil pasar más tiempo trabajando ya que estamos en casa pero, es importante hacer el esfuerzo de cumplir un horario y marcar rutinas que incluyan las cosas que nos alegran el corazón. El ser humano es cuerpo, mente y espíritu en uno solo y constantemente se encuentra intercambiando energía e información así que no olvides cuidarlo, en todos sus aspectos, para tener una vida plena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *